Artesanía Serrano - Empresa

Empresa

Fundada de 1913 por Cayetano Serrano

En los primeros años de este siglo se estableció Cayetano Serrano Lozano en el barrio de San Juan, concretamente en la calle Pajar del Rey. Allí, se fabricaban juguetes de barro destinados a los hileros, excelentes clientes de la época. Durante aquella época se realizaban caballos de diferentes tamaños y sonrosadas muñecas de barro, de piernas delgadas y brazos en cruz, completaban el muestrario subibajas y San Blases. Después de la guerra hacia el año 1940, el negocio lo siguió su hijo Pedro Serrano Moñino, trasladándose a la calle Gloria y más tarde a la Puerta de Orihuela hasta el año 1963.

Pedro Serrano continuó con la industria hasta 1987, y con su jubilación, su hija Mercedes ha continuado con la labor en la empresa, siendo su actual emplazamiento la Carretera de Alicante en el cruce de Castillas. A lo largo de esta dilatada trayectoria se han cultivado distintos estilos artísticos, aunque ahora se realizan en mayor proporción el estilo hebreo y el salzillesco. Han sido escultores de la casa: Pedro Chico, Manuel Jiménez Oviedo, José Antonio Hernández, entre otros.

En la actualidad, en Artesanía Serrano contamos con nuevas instalaciones, las cuales tienen más de 2000 m² y una adecuada estructura para la realización de nuestra labor, así como un valioso capital humano y unas extraordinarias relaciones con nuestros clientes.

Artesanía Serrano artesanías de pastores y de belenes

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 968 234 548

También estamos en: